martes 22 de abril de 2025
Search
Close this search box.

Suspenden exigencia tica sobre vacuna contra la fiebre amarilla

San José, 18 mar (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias costarricenses suspendieron hoy de nuevo la obligatoriedad de exigir la vacunación contra la fiebre amarilla a personas que ingresen al país desde ciertos estados, a causa del déficit del inmunizador.

El Ministerio de Salud suspendió en un comunicado la prohibición inicial de entrar a la nación centroamericana sin esa protección contra la enfermedad desde países específicos comprendidos en una lista, cuya vigencia regía desde el 11 de marzo.

La declaración confirma que esa cartera extenderá una vez más la prórroga para dicho requisito, que ahora entrará en vigor el próximo 11 de mayo.

El Ministerio de Salud comunicó el desabastecimiento de la vacuna contra la fiebre amarilla, e insistió en que la citada obligatoriedad del medicamento “intenta evitar la propagación de esa enfermedad en el país”.

Especialistas de esa cartera recomendaron esa medida, “tomando en cuenta los recientes reportes de casos en Sudamérica y el continente africano”, apunta el comunicado.

“El Ministerio de Salud continuará evaluando la situación y comunicará cualquier actualización sobre la disponibilidad de la vacuna y las regulaciones correspondientes”, anuncia la declaración.

Costa Rica registró en lo que va de año 14 casos de fiebre amarilla, casi la quinta parte del total de 61 enfermos localizados en la región, según una declaración conjunta de esa cartera y la Organización Panamericana de la Salud.

/apb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link