Ese factor, una medida del cambio promedio de los precios que pagan los consumidores, permaneció en 3.2 por ciento.
Según el reporte, los principales contribuyentes positivos a la tasa de inflación anual fueron recreación, deporte y cultura, alimentación y bebidas no alcohólicas, bebidas alcohólicas y tabaco, y comunicaciones.
De otro lado, indicó Lekau Ranoto, Director de Operaciones del IPC de Stats SA.la inflación se desaceleró en varias categorías de productos, en particular en cuidado personal y servicios varios, salud, restauración y alojamiento, mobiliario, menaje del hogar y mantenimiento rutinario y transporte, declaró
La tasa anual de alimentos y bebidas no alcohólicas se aceleró hasta aproximadamente el 2,8 por ciento en febrero, desde el 2,3 registrado en enero.
Frutas y frutos secos, verduras, bebidas calientes, mariscos, carnes y cereales registraron tasas más altas. En cuanto a la baja, las bebidas frías como la leche, los lácteos y los huevos, los aceites y grasas, y los productos de confitería y postres experimentaron aumentos de precios más lentos”, detalló Ranoto.
Stats SA también registró un aumento del 10,5 por ciento en las primas de asistencia médica en el año, y los servicios de salud aumentaron un 6,1 por ciento, en comparación con un aumento del cinco el año pasado.
mem/mv