“La administración estadounidense, liderada por el criminal de guerra Donald Trump, tiene plena responsabilidad por estas masacres”, afirmó en un comunicado la organización de izquierda.
Ese Gobierno declaró descaradamente su participación activa en la matanza y la destrucción del territorio, convirtiéndose en un cómplice principal de estos crímenes de lesa humanidad, recalcó el grupo.
Ante esa situación, instó a los estudiantes universitarios, sindicatos y comunidades de esa nación a salir a las calles para protestar contra las políticas de la Casa Blanca y el Pentágono.
El objetivo es “enviar un mensaje claro a los asesinos de que el mundo no permanecerá en silencio ante estos crímenes”, subrayó.
El FPLP también criticó a las potencias occidentales, que junto a Estados Unidos, apoyan las acciones israelíes en los territorios ocupados.
Es necesario intensificar la presión popular sobre los gobiernos cómplices, lo cual es una responsabilidad de toda persona libre y honorable en el mundo que rechaza la injusticia y el genocidio, apuntó.
Al respecto, el Frente llamó en específico a la población árabe e islámica a adoptar medidas inmediatas en solidaridad con Gaza.
Respaldar a ese territorio es “hoy es un deber nacional y moral, y abandonarla sería una traición a la sangre de los mártires, los heridos y los torturados”, estimó.
El pueblo palestino no se rendirá, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su Gobierno caerán, tal como perecieron todos los tiranos y criminales a lo largo de la historia, aseguró.
oda/rob