En declaraciones al canal panárabe Al Mayadeen, el dirigente afirmó que el Estado libanés y los presidentes están plenamente consciente de los intentos de la ocupación israelí de impulsar la normalización.
De acuerdo con Abu Zeinab, Líbano no puede transformarse en un Estado monstruoso que obedezca a los estadounidenses.
El representante de Hizbulah indicó que el ataque lanzado por las fuerzas israelíes ayer contra el suburbio sur de Beirut busca presionar a Líbano en la dirección de suavizar la posición del Estado y llevarlo a un nuevo intento en la cuestión de la normalización.
A juicio del político, los patrocinadores del comité de seguimiento al acuerdo de alto al fuego (Estados Unidos y Francia) deben disuadir la agresión.
En cuanto a la posición oficial libanesa expresada por el presidente Joseph Aoun, indicó que era “clara, franca y transparente”.
Señaló que Hizbulah se adhiere estrictamente al acuerdo de alto al fuego y no está cometiendo ninguna violación.
Bajo falsos pretextos y a pesar de la entrada en vigor del cese de hostilidades el 27 de noviembre, Israel continúa con los ataques contra civiles y sus aviones de guerra y drones bombardean diferentes localidades libanesas, incluido el suburbio sur de Beirut.
El ejército israelí ocupa cinco colinas en suelo levantino, en medio de la negativa de las autoridades de Beirut y en violación del plazo final para su retirada del sur del país el 18 de febrero.
jcm/yma