El vicegobernador de Bangkok, Tavida Kamolvej, declaró que un escáner detectó cuerpos en las zonas A y C del edificio; los cuerpos se encontraron en grupos de tres y dos, y se detectó otro cuerpo más alejado.
El edificio en construcción de la Oficina Estatal de Auditoría (SAO) se derrumbó la tarde del pasado viernes debido al impacto de un terremoto de magnitud 8,2 cerca de Mandalay, en Myanmar, a unos 392 kilómetros de la provincia tailandesa de Mae Hong Son.
Tavida explicó que los cuerpos detectados no mostraban signos de movimiento de órganos, y las autoridades aún desconocen la profundidad a la que se encuentran enterrados bajo los escombros.
No estamos seguros de si todos los cuerpos podrán ser recuperados hoy, pero haremos todo lo posible. Ahora que hemos descubierto la ubicación de cada cuerpo, la operación de recuperación debe manejarse con extrema precaución. Los equipos que participan en la búsqueda están utilizando todas las técnicas disponibles, incluyendo perros y robots, para avanzar con la misión, declaró el funcionario.
Con otro cuerpo recuperado la víspera, la cifra confirmada de muertos asciende a 13, con nueve heridos y 73 desaparecidos.
Tavida añadió que la BMA seguirá informando sobre las labores de búsqueda y rescate en el centro de mando situado frente al edificio derrumbado, mientras que otras operaciones, como la inspección del edificio y la indemnización a las víctimas, se abordarán en el Ayuntamiento.
mem/nvo