De acuerdo con un comunicado emitido por el gabinete de seguridad, los agentes desplegaron un operativo en un inmueble de Culiacán, donde capturaron a los sujetos y decomisaron dos armas largas e igual número de cortas, 200 cartuchos y ocho teléfonos celulares, además de un vehículo.
Según lo divulgado, Jesús Manuel “N” ha realizado constantes ataques con artefactos explosivos improvisados.
A los hombres se les informó el motivo de su detención, se les dio lectura a sus derechos de ley y, junto con lo incautado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Participaron en la operación elementos de las secretarías de Defensa, Marina y Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Según datos oficiales, el gobierno de México detuvo a 15 mil 887 personas por delitos de alto impacto y decomisó 134,7 toneladas de drogas entre el 1 de octubre del año pasado y el 23 de marzo último, una evidencia de su compromiso en la lucha contra el crimen organizado.
La administración implementa una estrategia nacional de seguridad basada en cuatro ejes de acción: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación con las entidades federativas.
lam/las