Indicó que estas personas son atendidas en los Hospitales Traumatológicos Ney Arias Lora y Darío Contreras, el Marcelino Vélez Santana y Salvador B. Gautier, ubicados en esta capital.
El SNS señaló que los pacientes presentan contusiones, fracturas y otras afecciones causadas por el desplome del techo del referido centro nocturno, ocurrido la madrugada de este martes, con saldo de 124 fallecidos, cifra preliminar.
A las 13:00, hora local de este miércoles, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ratificó que 155 aquejados fueron trasladados a diferentes hospitales desde las primeras horas de la tragedia.
Sin embargo, no precisa si esta cifra – superior en 110 a la citada por el SNS – contempla a afectados movidos en más de una ocasión a varios centros de salud.
La cantidad manejada por el COE obliga a preguntarse si algunos de ellos fallecieron, recibieron el alta médica o son asistidos en clínicas privadas.
Mientras, el director del SNS expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y reiteró que desde la Red Pública de Servicios de Salud se implementan todas las acciones necesarias para preservar la vida de las personas trasladadas a los hospitales.
ro/mpv





