La entidad proyecta un flujo total que supera las 612 mil personas, en lo refrente a los viajes tanto de colombianos como de extranjeros, lo que constituye un crecimiento del siete por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con la fuente, Bogotá continúa siendo la ciudad más atractiva para los viajeros foráneos, con 38 por ciento de intención de hospedaje, seguida por Medellín (21), Cartagena (20), Cali (cuatro), en tanto Barranquilla y San Andrés exhiben cada uno un dos por ciento.
En cuanto al origen de los visitantes internacionales, Estados Unidos lidera con una participación del 27 por ciento, seguido de Venezuela (nueve), Ecuador y México con ocho, y después le siguen Perú, España y Chile con cuatro puntos porcentuales.
La directora encargada de Migración Colombia, Martha Hernández, destacó por su parte que, para el Gobierno, la correcta gestión del control migratorio es fundamental para el desarrollo turístico del país.
Aseguró además que la institución está preparada para atender el aumento de los viajeros.
En tanto, la capital se alista para recibir más de 220 mil turistas, un cuatro por ciento más que en 2024, según estimaciones del Observatorio de Turismo de Bogotá.
De ese total, cerca de 185 mil serán de origen nacional, mientras que más de 35 mil serían internacionales.
rc/ifs





