Según la nota, el documento fue rubricado por el jefe de Roscosmos, Dmitri Bakanov, y por el presidente del Centro de Investigación Científica del Instituto Kurchatov, Mijail Kovalchuk.
De acuerdo con el texto, el Instituto Kurchatov asumirá la dirección científica del programa espacial nuclear, que se lleva a cabo en el contexto del nuevo proyecto federal “Átomo Espacial”.
El objetivo principal del programa es desarrollar capacidades científicas y técnicas basadas en la investigación fundamental y desarrollos aplicados. Se espera que esta cooperación ayude a desarrollar tecnologías espaciales nucleares, así como a acelerar el desarrollo industrial y el lanzamiento de dichas tecnologías al mercado.
Además, las partes acordaron establecer un Consejo Conjunto de Desarrollo Estratégico, que coordinará sus esfuerzos conjuntos.
Los especialistas del Instituto Kurchatov recibieron una patente para un sistema autónomo para suministrar energía a los equipos y al personal de la base lunar en condiciones extremas.
Los desarrolladores rusos también asumieron el proyecto de un motor de cohete de plasma, y decidieron utilizar material auto curativo en los trajes espaciales rusos.
jcm/gfa





