La rúbrica del documento tuvo lugar en la sede de la Cancillería siria en Damasco, durante la primera visita del jefe de diplomacia surcoreana a esta nación levantina desde el derrocamiento del gobierno de Bashar Al-Assad en diciembre pasado.
En el mismo contexto, el presidente sirio para la fase transicional, Ahmed Al-Shara, recibió al ministro Tae-yu, con quien trató las relaciones biletrales y las perspectivas de cooperación.
En febrero pasado, la directora general de Asuntos de África y Medio Oriente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Eun Jung Kim, había expresado que su país está dispuesto a brindar ayuda humanitaria y apoyo para la reconstrucción de Siria, además de impulsar la transición política y la recuperación económica.
Corea del Sur tiene experiencia en la reconstrucción de posguerra y el crecimiento económico, aclaró la directiva, y reveló que su país proporcionará ayuda alimentaria y de salud, y evaluará la prestación de asistencia urgente cuando sea necesario.
Dio a conocer que la nación asiática alentará a sus empresarios a visitar y participar en el mercado sirio, además de trabajar para aliviar las sanciones impuestas al pueblo sirio.
ro/fm





