Los alisios de la temporada y las precipitaciones más fuertes serán en la norteña provincia de Guanacaste y en el Caribe, zona norte y Valle Central, a causa de un llamado “empuje frío”, el número 19 del año, frecuentes en esta etapa del año, añadió el organismo.
Las ráfagas vientos alcanzarán intensidades de entre 40 y 65 kilómetros por hora, con posibilidad de valores mayores, en el oeste del Valle Central y la cordillera volcánica central, y trasladarán humedad marítima hacia la oriental provincia de Limón, zonas norte y cercanas al Valle Central.
La humedad del aire y los vientos acelerados, indica el IMN, facilitarán en la citada región la aparición de lluvias de variable intensidad, y provocarán descensos en las temperaturas, que en la capital serán entre 18 y 26,1 grados centígrados.
El Pacífico norte tendrá un ambiente ventoso a lo largo del día, y lloviznas aisladas en las cordilleras entre la tarde y la noche, mientras en el suroccidental golfo de Nicoya la temperatura oscilará entre 22 y y 36,5 grados centígrados, una de las más elevadas del país.
rgh/apb





