Los Bravos vencieron la víspera en extrainning por 4-2 a los Phillies de Filadelfia, con cuadrangular decisivo del slugger dominicano Marcel Ozuna, y aseguraron la subserie particular por 2-1 sobre uno de los equipos más poderosos de la Liga Nacional.
Vale recordar que Atlanta arrancó la temporada con siete derrotas en fila en la carretera y encendió todas las alarmas, sin embargo, logró reponerse y ganar tres de los últimos cinco desafíos -todos en casa- para subir su octanaje en la división Este.
Pese a la resurrección, los Bravos (3-9) todavía marchan últimos en su distrito de la Nacional, por detrás de los Mets de Nueva York (8-4), los Phillies (8-4), los Marlins de la Florida (6-6) y los Nationals de Washington (5-7).
En el resto de los partidos del jueves, los Angelinos de Anaheim vapulearon por 11-1 a Tampa, Cleveland superó por 6-1 a los Medias Blancas de Chicago, Colorado aventajó por 7-2 a Milwaukee, Kansas City derrotó por 3-2 a Minnesota y Boston hizo lo propio por 3-2 ante Toronto.
Hoy, 26 de los 30 equipos de las Grandes Ligas comenzarán nuevas subseries, con especial interés para las que sostendrán Atlanta-Tampa, San Luis-Filadelfia, Cleveland-Kansas, Seattle-Texas, y Dodgers-Cachorros de Chicago.
mem/yas