En sus primeros intercambios matutinos, el indicador referencia de la Bolsa de París, CAC 40, comenzó en positivo 0,87 por ciento, en Fráncfort el DAX con 0,91, en Londres el FTSE 100 con 0,69 y en Milán el FTSE MIB en 0,60.
La pausa de 90 días decretada el miércoles por el presidente estadounidense, Donald Trump, en su cruzada arancelaria mejoró el escenario y las plazas europeas de referencia abrieron la víspera impetuosas, sin embargo, mantiene la tensión la escalada en la guerra comercial con China, país al que la Casa Blanca subió las tarifas aduaneras a más del 125 por ciento.
El miedo a una recesión continúa latente y Wall Street cerró ayer en números rojos, con el índice Dow Jones con una pérdida del 2,5 por ciento, mientras que el Nasdaq se desplomó un 4,31 por ciento.
La incertidumbre golpeó este viernes al Nikkei de la bolsa de Tokio, indicador que cedió casi tres por ciento, después de la euforia de la jornada previa por el anuncio de Trump de su tregua en la imposición de aranceles.
npg/wmr