La medida entrará en vigor el 1 de mayo próximo, según anunció la entidad en su página web oficial.
Las tres principales fuentes energéticas en Kosovo (KESCO, KEDS y KOSTT), presentaron solicitudes de ajuste tarifario para cubrir sus crecientes costos operativos, explicó TV Klan Kosova.
Uno de los principales factores detrás del aumento es la creciente dependencia de la electricidad importada y la infraestructura envejecida en las principales plantas de energía a base de carbón del país.
Por otra parte la producción nacional es insuficiente para satisfacer la demanda interna, según algunos datos publicados por Radio Free Europe. Que indican que el territorio importa alrededor del 40 por ciento de sus necesidades de electricidad.
La decisión de hoy provocó reacciones de rechazo en la sociedad civil que se suman a protestas desde principios del año contra medidas similares.
Poblado mayoritariamente por albaneses, Kosovo proclamó en 2008 una independencia unilateral de Serbia, siendo reconocido por Estados Unidos, Canadá y la mayoría de los países miembros de la UE, pero no por China, España, Grecia, Irán, Rusia, Serbia y otras naciones.
ro/ehl