La ceremonia religiosa tendrá lugar en el polideportivo de Haina, provincia San Cristóbal, a partir de las 11:00, hora local.
El propio día de la tragedia, ocurrida el 8 de abril, el mandatario Abinader visitó el lugar del siniestro y aseguró que todos los recursos e instituciones de emergencia del Gobierno estaban en función de salvar la vida de los afectados.
De inmediato, organismos de socorro se dedicaron a las labores de rescate durante poco más de dos días de manera ininterrumpida.
En las labores participaron los ministerios Público, de Interior y Policía y Salud Pública, la Policía Nacional, la Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencias.
Además, la Defensa Civil, la Dirección General de Seguridad de Tránsito, la Cruz Roja Dominicana, hospitales y clínicas, Compañías de Servicios de Ambulancia Privado, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y las empresas distribuidoras de energía.
El jefe de Estado declaró los días 8, 9 y 10 de abril de duelo oficial, por motivo de la trágica situación, y luego lo extendió por tres días más, hasta este domingo.
oda/mpv