El anuncio lo realizó el presidente dominicano, Luis Abinader, en un encuentro con la prensa, ocasión en la que también comunicó el apoyo económico y psicológico a huérfanos en situación de vulnerabilidad.
«Como dijimos, a nadie lo vamos a dejar solo. El Gobierno va a estar con ellos, y Supérate será el organismo encargado», puntualizó en La Semanal con la prensa.
El gobernante reconoció un vacío en las leyes y afirmó que en la actualidad no hay una institución del Estado que certifique las construcciones y obras privadas.
«Hay un vacío que varios ingenieros y comunicadores han mencionado sobre la supervisión obligatoria de las obras privadas que hasta el momento no la hay (…) Nosotros adoptaremos medidas especiales en lo que se aprueba ese proyecto de ley, que debe declararse de emergencia, para ir haciendo otras gestiones…», manifestó.
Adelantó que el Ministerio de Viviendas (Mived) trabaja en un proyecto de ley que permita al Gobierno crear una institución o dirección para la verificación obligatoria de las distintas construcciones y obras privadas.
Aclaró que la Oficina de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) tiene esa misión, pero exclusivamente para las edificaciones del Estado.
jha/mpv