La víspera Cairo reconoció en conferencia de prensa estar en falta con el pago de la Contribución Inmobiliaria y el registro de su vivienda familiar, que construyó con esfuerzo propio.
La titular se comprometió a regularizar la situación de la casa y ponerse al día con el pago correspondiente.
«Seguramente hay un montón de políticos con deudas», apuntó.
Dijo que no pensó en renunciar y habló del tema con el presidente Yamandú Orsi.
Varios legisladores oficialistas salieron en su defensa, entre ellos los senadores Daniel Caggiani y Nicolás Viera y la diputada Margarita Libschitz, entre otros dirigentes frenteamplistas.
Las cuentas oficiales del Movimiento de Participación Popular, del FA, emitieron una breve declaración en la que resaltaron las cualidades militantes de la ministra y su compromiso con la militancia:
“Hoy explicó su situación, pidió disculpas y se comprometió a trabajar para subsanar un asunto que es personal”, dice el mensaje.
Por su parte el presidente del FA, Fernando Pereira, adelantó que el tema será tratado el lunes en el Secretariado Ejecutivo de la agrupación.
A título personal Pereira manifestó «solidaridad» con Cairo.
“Como cualquier ciudadano, como cualquier uruguayo común, tiene deuda. Hay muchas personas que viven como Cecilia, que tienen deudas, y eso no los inhabilita en absoluto ni legal ni políticamente”, señaló el dirigente.
Pero tanto desde los opositores partidos Nacional y Colorado, y varios de sus legisladores, apuestan a la renuncia de la ministra y a su interpelación ante el Parlamento.
jcm/ool