“Mi saludo al pueblo católico de Venezuela que desborda las calles de todo el país, especialmente en la basílica de Santa Teresa de nuestra querida Caracas, para venerar al Nazareno de San Pablo y pedir sus bendiciones”, escribió el mandatario en su cuenta de Telegram.
Maduro señaló que es “un Miércoles Santo especial, lleno de esperanza realizada, de miles de devotas y devotos que agradecen por la sanación y los milagros de nuestro Señor Jesucristo, convertido en Nazareno.
Esta es una consagración que cumple 350 años, agregó.
Como hombre de fe, expresó, “me conmueve mucho esta tradición que honra el sacrificio y sufrimiento del hijo de Dios en el camino hacia el calvario; hoy le pedimos que reciba nuestra plegaria por la paz, la prosperidad, el bienestar y protección de las familias venezolanas”, apostilló.
En el audiovisual que acompaña el mensaje, el dignatario apuntó que en esta Semana Santa “tenemos que pedir nuestro Señor Jesucristo nos dé mucha fortaleza moral y pedirle con infinita fe sus bendiciones”.
Refirió que esta semana tiene un gran carga religiosa y espiritual, y el Nazareno de los miércoles es un acontecimiento en la esquina de Santa Teresa en Caracas, donde miles de personas celebran el suceso de “fe y esperanza realizada”.
Maduro señaló que miles de personas van a “agradecer la sanación de una enfermedad incurable”.
El jefe de Estado afirmó que “la Revolución si es algo en la vida, es fe en el ser humano, en la patria y en nuestro Señor Jesucristo”, y apuntó que esta es una “Revolución cristiana, profunda en los valores y llega a las catacumba del sentimiento y de la pasión de Cristo”.
ro/jcd