Entre las metas del Gobierno talibán se encuentran fortalecer el estado de la sharia islámica, garantizar la eficiencia, la transparencia y la rendición de cuentas, ampliar las relaciones efectivas con la región y el mundo, señala el documento calificado por las autoridades afganas de integral y unificado.
Según un comunicado oficial, también está en el foco de atención la creación de empleo y el crecimiento económico, la preservación de los valores religiosos y nacionales, el mantenimiento de la integridad territorial y la soberanía islámica, así como la mejora de la eficacia de la gestión de los recursos nacionales y naturales.
De igual modo, la mejora de la prestación de servicios esenciales, de la seguridad social y las condiciones ambientales, el crecimiento de las industrias, el comercio y el sector privado, y el desarrollo de la infraestructura y la conectividad regional.
Durante la reunión, se encargó al Ministerio de Finanzas estudios de viabilidad de las presas en el río Natural, en el distrito de Mandol, en Nuristán, y en la zona de Kalgush, en el distrito de Norgaram.
La comisión también aprobó la construcción de un parque comercial en Baghlan y de un mercado en el centro de la provincia de Ghazni, propuestas para impulsar el sector privado.
Según los planes, se prevé que el sector privado invierta más de dos millones 878 mil dólares en la construcción del parque comercial en Baghlan y de cuatro millones 256 mil en el mercado de Ghazni, concluyó el comunicado.
mem/lrd