Reportes de prensa precisaron que una incursión enemiga apuntó contra un vehículo en la carretera entre Al-Shoumariyeh y Al-Qusayr en la localidad de Wadi al-Hujayr.
En la continuación de su hostilidad contra Líbano, un ciudadano resultó herido al ser atacado con una motocicleta en la zona sureña de Hanin.
De acuerdo con el diario Al-Akhbar, el ciudadano Mohammad Baydoun murió a causa de las heridas sufridas en el ataque aéreo de ayer contra un automóvil en Aitaroun, que también provocó el fallecimiento de Ali Baydoun.
Al amanecer, las fuerzas israelíes bombardearon el Centro Scout Islámico, instalación de socorro, en el poblado de Tayr Harfa.
Un ataque aéreo israelí tuvo como objetivo habitaciones prefabricadas en Shihin y el ejército enemigo ejecutó operaciones de rastreo con ráfagas de disparos en las afueras de Kafr Shuba; mientras, aviones no tripulados armados sobrevolaron las aldeas del sector oriental en la frontera sur.
Desde Doha y durante su encuentro con el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, el presidente de Líbano, Joseph Aoun, expresó que el Ejército cumple con sus funciones en el sur en aplicación de la Resolución 1701, pero la ocupación israelí obstaculiza el pleno despliegue de sus fuerzas, a la luz de los repetidos ataques, como ocurrió hoy.
Israel continúa con los ataques contra civiles libaneses y sus aviones de guerra y drones bombardean localidades en el sur y la región de la Bekaa, en violación de la Resolución 1701 de la ONU.
Las fuerzas israelíes ocupan cinco colinas en suelo levantino, en medio de la negativa de las autoridades de Líbano y a pesar de la conclusión del plazo para su retirada del sur del país el 18 de febrero.
mem/yma