La instancia deportiva revocó al citado conjunto deportivo su licencia para participar en la primera división nacional de esa disciplina, por lo que dejará de programarle partidos a dicho equipo.
El Comité de Licencias de la FCRF explicó que tomó tal acuerdo tras finalizar el procedimiento sumario de investigación al conjunto guanacasteco, y, “tras un exhaustivo examen de documentos, pruebas y testimonios del caso”, aunque se desconoce aún con claridad las razones del mencionado proceso.
La resolución –precisa la declaración- puede impugnarse “mediante los recursos de revocatoria y/o apelación en los próximos tres días hábiles, que empezarán a contar a partir del lunes 21 de abril 2025”, pero –aclaró- “cualquier impugnación no suspende la decisión”.
“El Comité de Licencias se referirá a esta decisión una vez que quede en firme lo resuelto, con el fin de guardar la confidencialidad correspondiente y por respeto a los derechos del club”, explica el comunicado.
Este órgano de la Federación investigaba a los pamperos desde semanas atrás, recordó el canal Teletica.com, mientras el periódico La Teja publicó que dicho organismo “tomó una durísima y amarga decisión contra Guanacasteca”.
La Federación comunicó entonces la información del Comité de Licencias de la FCRF sobre el inicio semanas atrás “de un procedimiento sumario de investigación con respecto a la Asociación Deportiva Guanacasteca”.
El próximo partido de ese equipo en el actual torneo Clausura del fútbol costarricense estaba previsto para el domingo frente al equipo Cartaginés, en el terreno Fello Meza de esa formación de la provincia de Cartago.
La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División de Costa Rica, que organiza y administra la Primera División, integra hasta ahora a 12 equipos de esa categoría, así como a las divisiones menores.
arc/apb