Los sucesos de esta jornada se suman a otros dos incidentes similares ocurridos durante la víspera en el mismo municipio, cuando la detonación de dos cargas explosivas provocó un saldo de un fallecido y al menos dos lesionados.
De acuerdo con un comunicado divulgado oportunamente por la Tercera División del Ejército Nacional, un primer artefacto explosivo fue activado en una calle del barrio Morales Duque.
Como resultado, murió un empleado de la Compañía Energética de Occidente y otro operario de la misma entidad resultó herido.
Añadió la fuente que minutos más tarde, en el mismo territorio, una segunda carga fue detonada por control remoto, por la cual fue lesionado un suboficial. La fuente noticiosa Blu Radio añadió en otro reporte que autoridades del vecino departamento de Valle del Cauca confirmaron la ocurrencia de otro ataque durante esta madrugada.
Una camioneta acondicionada con explosivos fue activada en el corregimiento de Robles, zona rural del municipio Jamundí, sin dejar heridos.
Apuntó el medio que el vehículo usado para el atentado fue abandonado a unos 200 metros de la estación de Policía de este corregimiento, en un sector conocido como La Variante.
mem/ifs