De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, la acusación fue presentada ante el Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Changchun, provincia de Jilin, tras una investigación de la Comisión Nacional de Supervisión.
La pesquisa determinó que Tang Renjian utilizó su posición en diversos cargos oficiales para obtener beneficios indebidos.
Según la acusación, aprovechó su influencia como vicepresidente del Grupo de Liderazgo Financiero Central, vicepresidente del Grupo de Liderazgo Rural Central, miembro del Comité Permanente del Partido Comunista en la región autónoma de Guangxi, vicegobernador de esa región, secretario del Partido en Gansu, gobernador de esa provincia, y ministro de Agricultura y Asuntos Rurales.
La fiscalía lo acusa de haber utilizado su poder y posición para beneficiar a terceros, así como de aceptar ilegalmente bienes y dinero por un monto «especialmente enorme».
En los últimos días han sido frecuentes las noticias sobre expulsiones del Partido, destituciones o sentencias a exaltos cargos del país acusados de violar la ley y la disciplina.
Desde 2012, bajo la dirección del presidente Xi Jinping, el país implementa una campaña integral para erradicar prácticas corruptas en todos los niveles del gobierno y la sociedad.
La máxima dirigencia del PCCh considera la corrupción una de las principales amenazas para la organización política.
Según datos oficiales, 58 funcionarios de alto rango fueron investigados el año pasado, mientras que más de 433 mil de menor rango resultaron sancionados.
nmr/idm





