Tiruneh reveló en su cuenta de la red social X que visitó las instalaciones de la EIC y presenció de primera mano el trabajo desempeñado, así como las reformas implementadas a lo largo de los años que marcan una verdadera diferencia.
“Vimos una institución que adopta estándares internacionales y aprovecha herramientas digitales modernas para brindar un servicio al cliente de alta calidad”, enfatizó.
Subrayó que esos esfuerzos no solo mejoran la eficiencia, sino que también ayudan a posicionar a Etiopía como un destino competitivo para la inversión.
Aseguró que, gracias a las reformas macroeconómicas más amplias, ahora aprecian resultados tangibles, incluido un aumento significativo de la inversión extranjera directa durante los primeros nueve meses del año fiscal etíope 2024/2025.
De cara al futuro, agregó, pidieron a la Comisión reforzar su enfoque mediante la promoción de oportunidades de inversión específicas y acelerando los flujos en consonancia con las prioridades económicas nacionales.
“Porque cuando creamos las condiciones adecuadas para la inversión, creamos empleo, impulsamos la innovación y liberamos todo el potencial de nuestra economía”, concluyó.
Desde su creación en 1994, la EIC es un promotor activo, dedicado y especializado de Etiopía y sus oportunidades estratégicas de inversión. Como tal, ha respondido a las necesidades de los inversores nuevos y existentes.
Trabaja en el marco de la Junta de Inversiones presidida por el primer ministro y se ubica a la vanguardia de la creación de un entorno propicio para la inversión extranjera directa.
ro/nmr





