El grupo de 69 miembros, pertenecientes a varias especialidades de la medicina, se trasladó a Myanmar con equipamiento esencial, incluido un hospital de campaña de nivel dos, kits médicos y de comunicación, equipo técnico, un vehículo con tracción en las cuatro ruedas y dos camiones con capacidad de 18 toneladas.
Según el Director General de Servicios de Salud de ATM, Teniente General Datuk Dr Zulkeffeli Mat Jusoh, el plan es operar el hospital de campaña durante un mes y, después, realizar una evaluación basada en observaciones de campo para determinar cualquier necesidad adicional.
De esta manera, Malasia se propone ayudar con el tratamiento sanitario de las víctimas del devastador movimiento telúrico que ocasionó la muerte a más de tres mil 600 personas, heridas a más de cuatro mil 800 y aún permanecen desaparecidos cientos de residentes.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Malasia destacó que la iniciativa del Hospital de Campaña del Gobierno demuestra el fuerte compromiso de este país con los valores humanitarios y el bienestar de sus vecinos.
“Como presidente de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), Malasia se enorgullece de estar junto al pueblo de Myanmar en estos momentos difíciles, canalizando asistencia vital a las zonas que más la necesitan”, expresa un comunicado.
npg/msm