Un vocero de esa formación expresó su solidaridad con la isla caribeña ante la “violación flagrante de las leyes y convenios internacionales”.
La agrupación condenó la decisión del secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, de suspender las visas de entrada a la potencia norteña a los funcionarios asociados con los acuerdos internacionales de cooperación médica con Cuba.
Tagammu alertó que esa medida afecta a servicios de salud vitales que benefician a millones de personas en el mundo.
“Los programas médicos cubanos son totalmente compatibles con los planes de Naciones Unidas para la cooperación entre los países del Sur, y representan un modelo para la solidaridad humana que debe ser apoyada, no combatida”, subrayó.
Consideró que los ataques de Estados Unidos contra la cooperación médica cubana apuntan a privar a la isla de una fuente importante de ingresos y causar estancamiento económico con el fin de provocar disturbios internos.
Tal estrategia constituye “una interferencia descarada en los asuntos internos de un país soberano”, apuntó.
Ante esa situación, llamó a la comunidad internacional a combatir tales prácticas unilaterales y adherirse a los principios del derecho, que incluye el respeto a la soberanía de los estados y a su autodeterminación.
ro/rob