Mediante un decreto, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela) prohibió la comercialización y distribución de bebidas embriagantes, tanto en la zona urbana como en las aldeas en dos fechas clave del feriado: Viernes Santo y Domingo de Resurrección.
La ley seca comienza este viernes y finaliza mañana sábado a las 06:00, hora local, y volverá a aplicarse desde las 06:00 horas del domingo hasta la misma hora del lunes 21 de abril.
De acuerdo con la ordenanza municipal, la restricción se aplica a los lugares aledaños a las iglesias donde se realicen actos religiosos.
Bares, estancos, expendios y depósitos de aguardiente, localizados en las zonas estipuladas en esta normativa, permanecerán cerrados todo el tiempo que dure la ley seca, establece el decreto.
Además, los propietarios o arrendadores de todo negocio que venda bebidas alcohólicas deberán colocar un rótulo con la leyenda: Prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes por motivo de Ley Seca.
El consistorio de la capital hondureña, a través del Departamento Municipal de Justicia, la Policía Municipal y la Policía Nacional, se encargará de velar por el cumplimiento de la ordenanza.
Quienes la infrinjan serán sancionados con multas que van de cinco mil a 15 mil lempiras (hasta 600 dólares), sin perjuicio de otras acciones legales.
rc/edu