El equipo de Cleveland comandó la Conferencia Este en la temporada regular con 64 victorias y 18 derrotas, y la formación miamense ocupó el octavo puesto (37-45).
En el arranque de la postemporada, los Timberwolves de Minnesota robaron la atención al ganar en la cancha de los Lakers de Los Ángeles por 117-95 en el Crypto.com Arena.
Los ganadores convirtieron 21 triples, de 42 intentos, para batir la mayor marca de la franquicia en un partido de eliminatorias y quedarse a tres del récord en la NBA.
Anthony Edwards encabezó el ataque de los vencedores con 22 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias, secundado por el suplente Naz Reid (23 unidades y seis triples).
La estrella eslovena Luka Doncic terminó como el máximo anotador de los locales con 37 tantos y clavó un espectacular triple desde medio campo sobre la bocina del tercer cuarto.
También en la Conferencia Oeste, los Nuggets de Denver aventajaron 112-110 a los Clippers de Los Ángeles, con el liderazgo de Nikola Jokic, autor de 29 cartones, nueve rebotes y 12 asistencias, secundado por Aaron Gordon y Jamal Murray, quienes agregaron 25 y 21 unidades.
Por los Clippers, James Harden brilló con 32 cartones y 11 asistencias y Kawhi Leonard con 22 tantos.
En la Conferencia Este, los Pacers de Indiana arrollaron 117-98 a los Bucks de Milwaukee del griego Giannis Antetokounmpo, quien acabó con 36 rayas y 12 rebotes.
El helénico fue la única arma ofensiva de los Bucks, mermados por la ausencia de Damian Lillard, con una trombosis venosa en la pantorrilla derecha.
Pascal Siakam, con 25 puntos, y Tyrese Haliburton, con 10 tantos y 12 asistencias, llevaron el mando de los Pacers, vencedores de Milwaukee en la ronda inicial de los play-off el pasado año.
En Nueva York, los Knicks derrotaron 123-112 a los Pistons de Detroit, con 21 unidades y 12 asistencias de Cade Cunningham y 21 cartones del suplente Cam Payne.
Por los Pistons, que juegan su primera postemporada desde 2019, Jalen Brunson consiguió 34 tantos.
oda/am