Los fallecidos son el subintendente Deimer Díaz y el patrullero Jorge Luis García, quienes fueron agredidos mortalmente en las comunidades de Carepa y Chigorodó del mentado departamento, respectivamente.
El titular acotó que ambos uniformados fueron atacados por delincuentes, cuando estos se encontraban fuera de servicio.
“En articulación con la Gobernación de Antioquia ofrecemos hasta 100 millones de pesos (unos 23 mil 200 dólares al cambio actual) por información que permita dar con los responsables”, escribió Sánchez en su cuenta de la red social X.
Detalló que el subintendente Díaz, con 17 años de servicio, y el patrullero García, con 14 años en la institución, trabajaban en labores relacionadas con el combate al secuestro y la extorsión, así como en tareas de investigación criminal.
“No descansaremos hasta llevar a los responsables ante la justicia. Toda nuestra solidaridad con sus familias y compañeros”, remarcó el ministro.
También durante esta jornada, el director general de la Policía Nacional, brigadier general Carlos Fernando Triana, condenó la acción criminal que acabó con la vida del patrullero Andrés David Padilla.
El ataque contra el representante de la fuerza del orden ocurrió mientras acompañaba a los feligreses del municipio de Lourdes del departamento de Norte de Santander, en el noreste del país, en la procesión de Semana Santa.
Confirmó que las autoridades también ofrecen una recompensa para quien facilite información que permita la captura de los responsables del crimen.
npg/ifs