viernes 9 de mayo de 2025
Search
Close this search box.

América Latina atrae a turoperadores y empresas

Bruselas, 21 abr (Prensa Latina) Turoperadores y agencias de viajes ven hoy a América Latina como un punto en el mapa relevante a la hora de programar sus tareas, tal y como lo reflejan medios de prensa.

Es el caso de que el medio digital Preferente apuntó en sus notas de este lunes que Viajes El Corte Inglés se estrenará en América Latina como turoperador

Indica la publicación que el grupo ultima un proyecto para establecerse en varios países con la marca Tourmundial

Se apoyará en las agencias locales y en su red minorista, que suma 162 puntos de venta en siete países del continente americano, relatan.

De esta suerte, Viajes El Corte Inglés dará el salto a América Latina como turoperador.

Dará este paso con Tourmundial, mayorista de referencia del grupo que protagoniza una gran progresión en los últimos años, llegando a superar la barrera de los 200 millones de euros anuales.

El plan consiste en ir ampliando de forma progresiva los países latinoamericanos en los que operará como emisor. Se apoyará para ello en las agencias de viajes locales, así como en su red propia (VECI: los nuevos directores propulsan así el despliegue extranjero).

En la actualidad suma un total de 162 puntos de venta repartidos en siete países del continente americano. México es, con diferencia, el mercado donde el grupo tiene una mayor presencia, con 106 oficinas.

Le siguen Chile y Colombia, con 19 y 17, respectivamente. Viajes El Corte Inglés también posee agencias en Perú (siete), Panamá (cinco), Ecuador (tres), Estados Unidos (tres) y Uruguay (dos).

Viajes El Corte Inglés, S.A. es una empresa filial del Grupo El Corte Inglés, uno de los más importantes grupos empresariales de España, se constituyó en Madrid el 3 de noviembre de 1969, su gestión comercial el 16 de enero de 1970.

Realizó una expansión con la apertura de delegaciones fuera de los centros comerciales de El Corte Inglés e Hipercor, para atender a una demanda más amplia, dando lugar a la creación de distintos tipos de delegaciones: para empresas.

En la actualidad, la firma cuenta con 700 oficinas, lo que la posiciona como líder en su sector, teniendo a nivel internacional agencias en Francia, Bélgica, Portugal, Italia, Estados Unidos, Chile, México, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador y Uruguay.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
 
Copy link