Aldana anunció el inicio del proyecto del parque ecológico, que llevará por nombre Berta Cáceres, en homenaje a la ambientalista y líder indígena lenca, asesinada el 2 de marzo de 2016 en La Esperanza, en el occidental departamento de Intibucá.
“Este martes 22 de abril celebramos el Día de la Tierra, coincide con la orden de inicio de este espacio tan importante para la capital”, declaró a periodistas el edil capitalino.
Explicó que la iniciativa, con una inversión de 2,7 millones de dólares, consiste en sembrar 350 mil árboles para tener un espacio amigable ecológico en el pulmón urbano de Tegucigalpa.
Detalló que el diseño del bosque conlleva más de 27 sitios de atracción en el lugar, desde senderos, plazas, pistas para bicicletas, avistamientos y mirador de aves, además de convertirse en un sitio de ocio para compartir en familia.
Este megaproyecto ambiental, que será entregado a fines de octubre venidero, tendrá una extensión de 6,6 kilómetros, ofreciendo a la población de esta urbe un pulmón verde en medio del crecimiento urbano.
Como parte del mismo proyecto, subrayó Aldana, se construirá un colector para el saneamiento de aguas residuales a lo largo de la quebrada La Salada, el cual beneficiará a unas 300 mil personas y contribuirá a la reducción de la contaminación en la ciudad.
arc/edu