El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guo Jiakun, lamentó el fallecimiento del sumo pontífice y señaló que en los últimos años Beijing y el Vaticano mantuvieron contactos constructivos e intercambios beneficiosos.
Asimismo, el vocero expresó la disposición de China a trabajar de conjunto para impulsar la mejora continua de las relaciones entre ambas partes.
El papa Francisco murió la víspera a los 88 años de edad tras dedicar su vida a la defensa de las causas más nobles, al servicio de la humanidad.
El Santo Padre “nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados”, señaló la nota del Vaticano.
Francisco, el primer papa latinoamericano de la historia, se caracterizó por su bondad, su valentía y firmes convicciones, al lado de los más humildes, crítico de las políticas imperialistas, de las guerras, de la discriminación racial, de la desigualdad y de las medidas contra los inmigrantes.
Numerosos gobiernos, líderes y otras personalidades de diferentes sectores, así como personas de todos los ámbitos de la vida, expresaron su pesar tras conocerse la noticia del fallecimiento.
mem/idm