La reunión celebrada en Riad es copresidida por el presidente de la Cámara de Comercio y Asociaciones Sectoriales de Etiopía, Hasen Abdullahi, y su homólogo saudita, Abdullah Al-Ajmi, según la Embajada de Addis Abeba en ese país del Medio Oriente citada por la prensa local.
En la sesión inaugural, ambas partes destacaron la importancia de fortalecer los lazos económicos bilaterales, basándose en la larga relación entre las dos naciones y la búsqueda de nuevas áreas de cooperación, con especial énfasis en iniciativas mutuamente beneficiosas.
El establecimiento del Consejo Empresarial marca un paso fundamental hacia la institucionalización de la colaboración económica y la creación de plataformas estructuradas para el comercio y la inversión, precisó la fuente.
Las áreas clave identificadas incluyen la manufactura, la agricultura, la minería, el turismo y la construcción.
En ese sentido, ambas delegaciones expresaron su compromiso común de facilitar iniciativas de inversión conjunta, promover la participación del sector privado y ampliar el acceso a los mercados en ambos países.
La reunión concluyó con un consenso para mejorar la colaboración a través del diálogo regular y la implementación de proyectos concretos, además de reforzar el papel del Consejo como catalizador de una responsabilidad económica sólida.
mem/nmr