La comisión divulgó que el acuerdo se suscribió en Estados Unidos, en el marco de la Cumbre Global de Privacidad 2025 de la Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad, que se desarrolla desde este lunes en la ciudad de Washington.
En la ceremonia estuvieron presentes el titular de la Comisión de Privacidad de Filipinas, John Henry Naga; la comisionada adjunta, Nerissa De Jesus; junto con el Comisionado de Privacidad de Bermudas, Alexander White.
En un comunicado de prensa publicado este martes, Naga afirmó que el acuerdo también facilitaría las transferencias transfronterizas de datos, fundamentales para el crecimiento económico y la cooperación internacional.
Esta alianza estratégica con Bermudas es un paso concreto hacia la transparencia mutua y la mejora de la cooperación en materia de protección de datos, declaró el funcionario filipino.
Señaló igualmente que hay una importante comunidad filipina en la fuerza laboral y la economía de Bermudas que necesita que sus datos personales estén protegidos con los mismos estándares que en Filipinas.
El memorando de entendimiento describe las áreas clave de colaboración entre ambos países, que incluyen el intercambio de información sobre investigaciones potenciales o en curso relacionadas con presuntas violaciones de las leyes de privacidad de datos, así como la asistencia mutua para facilitar dichas investigaciones en sus respectivas jurisdicciones.
mem/nvo