La rúbrica tuvo lugar en la sede de la cancillería en esta capital, entre autoridades del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) y de la empresa rusa Rostelecom Solar.
Durante la ceremonia, el asesor presidencial para temas de inversiones, comercio y cooperación internacional de Nicaragua, Laureano Ortega, señaló que durante dos días revisaron y trabajaron un programa que permite fortalecer la cooperación bilateral.
“Para garantizar al pueblo nicaragüense la paz, la seguridad, la tranquilidad, el bienestar; hemos trabajado con un especial enfoque en los temas de ciberseguridad y capacitación para los especialistas nicaragüenses en el campo de la seguridad de la información”, destacó.
Por su parte, el Secretario Adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia, Oleg Khramov, quien encabeza la delegación del país euroasiático afirmó que los acuerdos firmados permitirán dar otro paso para garantizar el bienestar y prosperidad ambos pueblos.
“Nuestras negociaciones y consultas, una vez más confirmaron las intenciones de las partes de seguir desarrollando nuestra cooperación sobre la base de interés mutuo, con el fin de garantizar la seguridad para nuestros pueblos, manifestó el representante ruso.
Según el funcionario Managua y Moscú no son amigos contra alguna tercera parte, sino para el bien de los dos pueblos; “no molestamos a nadie, sino que hacemos todo lo posible para que nuestros pueblos puedan vivir en paz, armonía y prosperidad”.
arc/ybv