En su cuenta de la red social X, el canciller subrayó que la asistencia de la mandataria al funeral es en reconocimiento al importante legado a la humanidad del primer pontífice latinoamericano, y en especial como muestra del aprecio y cariño hacia Su Santidad.
Reina afirmó que, en representación del pueblo hondureño, Castro participará en las honras fúnebres, que se llevarán a cabo en la Basílica de San Pedro en la Santa Sede, ciudad del Vaticano.
A la ceremonia acudirán varios jefes de Estado y de Gobierno, personalidades y representantes del mundo entero, quienes le presentarán sus respetos al papa, destacó el ministro.
El jefe de la diplomacia hondureña expresó que la delegación que acompañará a la presidenta viajará este miércoles en un vuelo comercial.
Integran la comitiva el secretario privado de la gobernante, Héctor Zelaya, el propio canciller Reina y la jefa de la misión diplomática de este país ante la Santa Sede.
Tras el fallecimiento el pasado lunes del primer papa latinoamericano, a la edad de 88 años, Castro lamentó profundamente su muerte y lo describió como líder espiritual cercano al pueblo y defensor de la justicia.
“Con profundo pesar recibo la noticia del fallecimiento del Papa Francisco. Fue un gran guía espiritual, cercano a los humildes, defensor de la paz, de los migrantes, de la justicia y del cuidado de nuestra casa común”, manifestó la mandataria.
Además, rememoró su visita al Vaticano en octubre de 2022, cuando el Sumo Pontífice “me recibió con afecto y me compartió valiosos consejos sobre cómo combatir la pobreza en mi país. Siempre llevo sus palabras como guía en mi caminar”, enfatizó en su mensaje.
ro/edu