Vingegaard está ausente del pelotón desde su abandono en la Clásica París-Niza en marzo y en estos momentos realiza pruebas en el túnel de viento en Aalborg, Dinamarca.
La conmoción que sufrí ha quedado atrás y no tengo ningún otro problema físico. No hice muchas cosas este año y estoy impaciente por volver a correr el Dauphiné y por supuesto el Tour, y trataré de ganar esas dos carreras, señaló.
En declaraciones difundidas por su club, el neerlandés Visma-Lease a bike, el doble vencedor de la ‘Grande Boucle’ (2022 y 2023) agregó que tiene previsto acudir próximamente a Sierra Nevada, España, para una concentración en altura.
Es importante trabajar mi postura para no dejar nada al azar. Es realmente una pena no haber podido terminar la París-Niza y perderme la Vuelta a Cataluña pero ahora me entreno sin problema, apuntó.
De acuerdo con el plan, el pedalista de 28 años intervendrá en el Dauphiné (8-15 de junio) antes de realizar otra concentración en montaña, en Tignes, en los Alpes franceses, para afrontar el Tour (5-27 de julio).
ro/lp