Este jueves también saldrá a la cancha, la brasileña Beatriz Haddad Maia, primera raqueta latinoamericana, ante la estadounidense Bernarda Pera en la fase de 64 del WTA 1000 de esta capital.
Los argentinos Juan Manuel Cerúndolo y Francisco Comeñasa accedieron el miércoles a la instancia, tras batir al estadounidense Aleksandar Kovacevic y al español Pedro Martínez, por ese orden.
Cerúndolo, número 126 de la clasificación profesional doblegó 3-6, 7-5 y 6-2 a Kovacevic, y Comeñasa (70 del ranking) a Martínez por un doble 6-4.
Horas antes, el también argentino Mariano Navone pasó a la siguiente instancia y su compatriota Camilo Ugo Carabelli dijo adiós al certamen, con sede en la arcilla de Caja Mágica.
Navone, 85 del escalafón universal, derrotó al francés Giovanni Mpetshi Perricard con un par 6-4 y Carabelli cayó ante el australiano Christopher O’Connell por 3-6 y 4-6.
En la próxima fase, Cerúndolo enfrentará al canadiense Félix Auger-Aliassime, Comesaña al francés Arthur Fils y Navone al estadounidense Ben Shelton.
mem/am