Según informó el medio especializado Variety, la película protagonizada por Ralph Fiennes recibió un monitoreo a servicios de streaming por parte de Luminate, una plataforma especializada en observar parámetros de audiencias.
El drama, que como indica su nombre gira en torno a la elección de un nuevo pontífice, aumentó sus espectadores en España, Italia, Reino Unido, Polonia y Alemania; fue una de las favoritas durante la pasada temporada de premios.
Ganó el Bafta a Mejor película y recibió ocho nominaciones a los Oscar.
Se trata de un filme que retrata de manera más o menos fiel lo que sucede herméticamente en el encierro de los cardenales para elegir al nuevo sumo pontífice.
El protocolo de la muerte de un papa, los ambientes y todos los rituales y mecanismos en general de cómo se organiza el cónclave son muy correctos, analizó el diario El País.
Aunque la acción es atemporal y todos los personajes son ficticios, hay referencias claras al momento actual de la Iglesia.
El sumo pontífice fallecido en la cinta “Cónclave” emprendió muchas reformas, intentó limpiar la Curia y tenía la oposición furibunda del sector conservador.
mem/dpm