Activistas locales citados por varios medios de prensa aquí indicaron que los uniformados de Tel Aviv, apoyados por blindados y vehículos militares, ingresaron a la aldea de Al-Asha, lo que generó un estado de pánico entre sus residentes, cuyas casas fueron allanadas y registradas.
La víspera, las fuerzas de ocupación irrumpieron en la localidad de Al-Qahtaniyah, en la misma gobernación de Quneitra, donde realizaron registros en viviendas y la escuela del pobldo durante el horario escolar.
Los pobladores expresaron su indignación por las reiteradas violaciones y pidieron intervención urgente para detener estas agresiones y también las restricciones impuestas a los agricultores, ganaderos y apicultores, a quienes se les ha negado el acceso a sus tierras y fuentes de sustento.
Los ataques israelíes contra Siria se intensificaron dramáticamente tras la caída del gobierno de Bashar Al-Assad el 8 de diciembre pasado, donde las fuerzas israelíes lanzaron cientos de ataques contra instalaciones militares sirias, con el objetivo de destruirlas e impedir la reconstrucción de su infraestructura.
Estos ataques coincidieron con incursiones terrestres en las zonas rurales de Damasco, Quneitra y Deraa, donde las fuerzas de ocupación tomaron el control de la zona de amortiguación y luego avanzaron para realizar incursiones en zonas fronterizas.
mem/fm