lunes 12 de mayo de 2025
Search
Close this search box.

Otro trabajador de la prensa asesinado durante ataque israelí en Gaza

israel-asesino-a-190-trabajadores-de-la-prensa-en-gaza
Ramala, 24 abr (Prensa Latina) Radio Al-Aqsa condenó hoy el asesinato de uno de sus especialistas, junto a su esposa y su hija pequeña, en un ataque del Ejército israelí contra la ciudad de Deir al-Balah, ubicada en el centro de Gaza.

La emisora denunció en un comunicado la muerte de Saeed Amin Abu Hassanein, su esposa Asmaa y su niña Sarah durante un nuevo bombardeo contra la urbe.

El texto destacó que el fallecido trabajó en medios de comunicación durante casi veinte años, tiempo durante el cual laboró en los campos de la ingeniería de sonido y la mezcla de radio.

“La ocupación israelí continúa atacando a periodistas palestinos en un intento de ocultar la verdad y suprimir la narrativa palestina, enfatizando que estos intentos no tendrán éxito”, afirmó la radio.

La Oficina de Prensa del Gobierno de Gaza alertó recientemente que las tropas israelíes mataron a más de 200 trabajadores del sector en el territorio desde el inicio del actual ciclo de violencia, en octubre de 2023.

Instamos a la Federación Internacional de Periodistas, a la Federación Árabes de Periodistas y a otras instituciones afines a condenar los sistemáticos ataques israelíes contra nuestros colegas, destacó.

En las últimas semanas murieron en el enclave numerosos comunicadores, incluidos Mohammad Mansour, corresponsal del canal Palestine Today; Hussam Shabat, reportero de la televisora qatarí Al Jazeera, y Mohammed Saleh al-Bardawil, de Al Aqsa TV.

El pasado año, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura otorgó a los periodistas palestinos que cubren el conflicto el Premio Guillermo Cano como reconocimiento a su labor.

Según el Sindicato de Periodistas Palestinos tales crímenes de guerra tienen como objetivo ocultar la verdad y aterrorizar a quienes defienden la libertad de expresión.

Esas acciones no son hechos aislados ni una excepción, son parte de una política sistemática de Israel para eliminar a los periodistas palestinos, quienes se convirtieron en blanco directo del Ejército, aseguró días atrás.

Este mes, varios comunicadores palestinos, liberados de las cárceles israelíes, denunciaron las torturas y vejaciones a los que fueron sometidos en esos centros en los últimos meses.

Estuve detenido durante casi un año entero, y tan pronto como me arrestaron, me interrogaron y me preguntaron sobre las organizaciones con las que trabajo, el mero hecho de trabajar en periodismo es una acusación, ya que, según sus creencias, amenaza la seguridad de Israel, criticó Khader Abdel Aal.

Detalló las torturas contra los trabajadores del sector, incluidas golpizas con palos.

Por su parte, su colega Ahmed Shaqoura, acusó a Israel de intentar silenciar la verdad al atacar a la prensa.

mem/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
 
Copy link