Ambos vicetitulares evaluaron, durante el cordial encuentro, el avance de los acuerdos bilaterales existentes e identificaron oportunidades para profundizar la colaboración, así como la forma de proyectar nuevas iniciativas conjuntas en patrimonio, intercambio artístico y formación académica.
Al respecto acordaron promover la participación de artistas cubanos en festivales rusos y viceversa, con especial interés en el ballet, la música y las artes visuales.
Además valoraron la posibilidad de ampliar becas para estudiantes cubanos en instituciones rusas de alto prestigio, como el Conservatorio de Moscú, así como el intercambio de especialistas en enseñanza artística: y exploraron proyectos conjuntos que tendrán lugar con el Museo Nacional de Bellas Artes.
Uno de los puntos centrales del encuentro fue coordinar la participación de delegaciones artísticas en eventos de ambos países, en especial durante el Foro de San Petersburgo, el festival del Caribe en Santiago de Cuba, la Feria del Libro y el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.
La reunión, en la que se acordó dar seguimiento a los proyectos discutidos con expectativas de concretar avances antes de finalizar el año, es una muestra de la fortaleza de los lazos culturales entre Rusia y Cuba.
mem/gfa