Un comunicado de la entidad refiere que la evolución de las condiciones meteorológicas para el área mejoró después de las 16:00 hora local, pues descendió la estabilidad atmosférica de forma rápida y aumentó el viento.
Ello permitió una mejor dispersión de los contaminantes, se generalizó la nubosidad sobre el valle y propició la reducción continua de las concentraciones de ozono, que a las 19:00 hora local se encontraban dentro la de norma.
Según los modelos de pronóstico, el sistema de alta presión sobre la zona se alejará mañana y los especialistas esperan mejores condiciones para la dispersión de los contaminantes.
La Comisión, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y autoridades de esta capital y del Estado de México afirmaron que estarán atentas a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas.
Asimismo, agradecieron a la población el seguimiento de las recomendaciones para la protección de la salud y la reducción de emisiones.
En la tarde de este viernes la CAMe había vuelto a activar la Fase 1 de contingencia, luego de suspenderla la víspera.
La Comisión planea y ejecuta acciones en materia de protección al ambiente, preservación y restauración del equilibrio ecológico en la región comprendida por esta capital y municipios de las entidades federativas del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
oda/las