Stuart Young por la continuidad en elecciones de Trinidad y Tobago

Puerto España, 27 abr (Prensa Latina) El candidato por el partido Movimiento Nacional del Pueblo (PNM por sus siglas en inglés), Stuart Young, busca ganar la elección en Trinidad y Tobago con la promesa de fortalecer seguridad y energía.

A pesar del desgaste de su formación política, en el poder desde 2015, Young basó su campaña para las elecciones generales del 28 de abril, en recuperar indicadores económicos, seguridad y energía, sectores importantes para el desarrollo de la nación en medio de una tensa situación política.

Durante los comicios de este lunes, se renovarán, además, 41 escaños del Parlamento local, para la próxima legislatura. Actual ministro de Energía y Energías Renovables, y anteriormente titular de Seguridad Nacional, Young, abogado de formación, ocupó también ministerios importantes como Comunicaciones y Vivienda.

Aunque enfrentó cuestionamientos por su manejo de la seguridad y contratos energéticos, en su campaña promovió el desarrollo del sector, en particular petróleo y gas, dada su experiencia en el tema. En política exterior, muestra alineamiento a la política de Estados Unidos hacia Venezuela, incluido el no reconocimiento de la legitimidad del presidente Nicolás Maduro y apoyó las sanciones económicas contra el país sudamericano.

Respaldó medidas contra Rusia tras el inicio del conflicto con Ucrania, aunque Trinidad y Tobago mantiene relaciones comerciales limitadas con Moscú.

En la región, expresa su beneplácito a la integración regional a través de la Comunidad del Caribe y se opone a las intervenciones militares.

A horas de realizarse las elecciones, el PNM mantiene el apoyo tradicional en áreas urbanas con una base electoral que incluye afrodescendientes y clases medias y altas.

Sin embargo, el partido enfrenta críticas sistemáticas por el estado de la economía, la inseguridad y escándalos de corrupción, lo cual dificulta otorgarle el pronóstico de ganador a Young.

Encuestas recientes como las de North American Caribbean Teachers Association, que realiza sistemáticos sondeos en Trinidad y Tobago, muestran al PNM ligeramente por encima del Congreso Nacional Unido de la candidata Kamla Persad-Bissessar en intención de votos, pero existe, según la encuestadora, un alto porcentaje de indecisos, por lo cual es difícil predecir quién resultará vencedor.

La misma fuente sugirió que el posible éxito de Young está asociado a su capacidad de distanciarse de los escándalos que caracterizaron el gobierno del ex primer ministro Keith Rowley.

oda/ohh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link