Según declaró el funcionario, esa declaratoria permite a las autoridades locales disponer de más capacidades logísticas y presupuestales para la atención de los perjuicios ocasionados por la ola invernal que azota la región.
De acuerdo con los reportes, la situación más alarmante tiene lugar en los corregimientos de San Antonio de Prado y Altavista, donde una mujer perdió la vida y su hijo de 13 años permanece desaparecido como consecuencia de las intensas riadas.
Gutiérrez reveló que aún continúan en la localidad las labores de búsqueda del menor.
También alertó que los pronósticos meteorológicos prevén la ocurrencia de más precipitaciones en el transcurso del mes entrante.
“Es muy importante señalar que el informe que hemos recibido también desde el Área Metropolitana y del Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá, lo que viene en el mes de mayo es una temporada de lluvia más fuerte de la que hemos visto hasta el momento”, afirmó.
Las precipitaciones en los últimos días en Medellín provocaron afectaciones en casas particulares y accesos viales, y ocasionan ya cientos de familias damnificadas.
arc/ifs