El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez, y el gerente general de Lima Airport Partners (LAP), Juan José Salmón.
Pérez dijo que tras las últimas pruebas, sobre el manejo de equipajes, quedó definido un cronograma de transición del actual aeropuerto al nuevo.
Indicó que la terminal vigente dejará de funcionar al culminar el 31 de mayo, tras lo cual habrá una pausa de 12 horas, y al mediodía del primero de junio comenzará a operar la nueva.
Añadió que las aerolíneas informarán a los pasajeros sobre posibles reprogramaciones de vuelos durante la transición.
Previamente, a mediados de mayo, habrá una “marcha blanca” en la nueva terminal, consistente en simulacros de operaciones reales, con pasajeros y vuelos, para asegurar que todos los sistemas del aeropuerto funcionen correctamente.
El concesionario LAP programó inicialmente el inicio de las operaciones para diciembre, lo que se postergó para enero y desde entonces el Ministerio de Transportes y Comunicaciones decidió no plantear una nueva fecha hasta que diversos aspectos y pruebas se hayan hecho con éxito.
El nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez tiene capacidad para atender inicialmente a 15 millones de pasajeros por año y proyecta un incremento gradual hasta llegar a 40 millones.
rc/mrs





