la normativa establece el trabajo conjunto entre las instituciones de Gobierno que laboran en el cuidado y preservación del medio ambiente, así como las empresas, familias y comunidades.
Además, divide el patrimonio ambiental nicaragüense en nueve grandes áreas, entre ellas reservas biológicas, parque nacional, monumentos históricos, monumentos nacionales, reservas de refugios silvestre, de recursos genéticos, paisajes terrestres y marinos, y reservas naturales.
De acuerdo con el portal web El 19, la legislación instituye que los recursos naturales son patrimonio de la nación y objetivo de la seguridad soberana.
En ese sentido, el diputado sandinista Filiberto Rodríguez, explicó que, en cuanto a la preservación, conservación del medio ambiente, el desarrollo y explotación de los recursos naturales, el estado podrá realizar contratos de explotación racional de los recursos naturales.
Por otro lado, añadió que Nicaragua posee grandes extensiones de bosques, importantes corredores biológicos que hay que preservar y profundizar, lo cual está plasmado en el plan nacional de desarrollo humano y lucha contra la pobreza.
rc/ybv





