Israel bombardea cerca del palacio presidencial en Siria

Damasco, 2 may (Prensa Latina) Un caza israelí lanzó hoy una incursión aérea cerca de las instalaciones del Palacio Presidencial del Pueblo, en esta capital.

Prensa Latina aquí constató el sonido de los drones israelíes que han estado durante largas horas sobrevolando el municipio capitalino de Mezzeh, cercano a la instalación presidencial, y luego, un avión de combate israelí perpetró el ataque.

Se observaron columnas de humo elevándose del lugar del ataque, sin que haya pronunciamiento oficial sobre si dejó pérdidas materiales o humanas.

Tras el hecho, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que la agresión es un mensaje claro a Damasco y que Israel no permitirá el despliegue de fuerzas al sur de Damasco ni ninguna amenaza a la comunidad drusa.

El ataque ocurre después de violentos choques en zonas donde habitan la minoría musulmana drusa, donde al menos 100 personas perdieron la vida, entre armados drusos y efectivos de las Fuerzas de Seguridad.

Los ataques israelíes contra Siria se intensificaron dramáticamente tras la caída del régimen de Bashar al Assad el 8 de diciembre pasado y lanzaron cientos de agresiones contra instalaciones militares sirias, con el objetivo de impedir la reconstrucción de su infraestructura.

Estas agresiones coincidieron con incursiones terrestres en las zonas rurales de Damasco, Quneitra y Deraa, donde las fuerzas de ocupación tomaron el control de la zona de amortiguación y luego avanzaron para realizar incursiones en zonas fronterizas.

El ministro de Asuntos Exteriores, Asaad Al-Shaibani, hizo el lunes último un llamamiento al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y a toda la comunidad internacional para que frenen las agresiones israelíes contra Siria.

Alertó que el empeño gubernamental enfrenta una amenaza real, representada por los repetidos ataques aéreos israelíes que violan el espacio aéreo y la soberanía nacional, y aclaró que los pretextos que se utilizaron para justificar estas agresiones ya no existen.

Estas acciones hostiles no sólo constituyen una flagrante violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad, sino que también destruyen nuestra infraestructura civil y abren la puerta al caos, explicó el jefe de la diplomacia siria.

rc/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link