Arias aludió tras su reelección como presidente del Congreso a las posiciones de confrontación del ejecutivo ante el Legislativo, y declaró que “no se trata de tropiezos aislados, sino de una intención clara: debilitar la institucionalidad, corroer la confianza en los contrapesos, convertir el debate político en campo de batalla”.
La defensa de la República no es optativa: es un deber irrenunciable que honramos con cada acto y con cada palabra, añadió el líder parlamentario, e instó al presidente Rodrigo Chaves a cesar los ataques.
“Yo invito al señor presidente y a su gobierno –insistió- a que depongan el agravio constante y sistemático que nada positivo le aporta a Costa Rica. Esas energías destructivas que tanto desgastan deben convertirse en fuerzas constructoras que tanto se necesitan”.
Medios locales publicaron durante el presente años frecuentes cuestionamientos y diatribas públicas del jefe de Estado contra el líder del Congreso, desde la reelección de este último el 1 de mayo de 2024.
rc/apb





