“Cuba sigue siendo un ejemplo de dignidad en la defensa de su soberanía, de su autodeterminación. Parece que a los Estados Unidos no les gustan los países libres. Quiere países sometidos”, aseveró la legisladora federal en conversación con Prensa Latina.
Durante el XXIX Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, iniciado este sábado en el capitalino Centro Cultural Futurama, Rosales encomió la resistencia del pueblo antillano y consideró muy importante conocer la situación actual de este país y cómo apoyarlo.
“Es indudable que tenemos que presionar por todos los medios para que termine el bloqueo económico (de Washington) a Cuba, que es una barrera para el pleno desarrollo del pueblo”, dijo la parlamentaria, al exigir también la eliminación de la isla de la lista de estados supuestamente patrocinadores del terrorismo.
A juicio de la diputada, resulta un absurdo que Estados Unidos mantenga al país caribeño en ese listado unilateral, “cuando están bombardeando a pueblos enteros, cuando están muriendo mujeres, niños en otras partes del mundo y son otros los promotores”.
Señaló la necesidad de “poner las cosas muy claras”, porque Cuba “se dedica a dar solidaridad con médicos, y no balas, ni aviones bombardeando”.
Convocada por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, la cita ocurre en un momento de recrudecimiento del cerco impuesto por Estados Unidos, tras el regreso a la Casa Blanca de Donald Trump, quien busca por todos los medios cortar las fuentes de financiamiento del país antillano.
Al evento, que concluirá mañana, asisten más de 230 delegados; diplomáticos de Nicaragua, Venezuela y Vietnam, y representantes de organizaciones como el Partido Popular Socialista de México, Partido de los Comunistas, Frente de Juventudes Comunistas y la Asociación de Cubanos Residentes en México.
lam/las